Cómo hacer que su hogar, negocio o taller sea más seguro

Todos nosotros le damos un gran valor a mantener nuestros hogares/negocios/talleres seguros. Si los ladrones tienen la intención de entrar, es prácticamente imposible reducir completamente el riesgo a menos que conviertas tu hogar/negocio/taller en una fortaleza. Siempre es bueno tomar ciertas precauciones de seguridad.

Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para aumentar la seguridad de su hogar/negocio/taller y asegurarse de que no sea un objetivo para los ladrones. Veamos algunas medidas preventivas que puede tomar para los robos en su casa/negocio/taller.

1. Instale un sistema de alarma en su hogar/negocio/taller.

Una de las mejores inversiones que puede hacer para protegerse a sí mismo y a su hogar/negocio/taller es un sistema de seguridad. Corre un mayor riesgo si no tiene un sistema de alarma porque la mayoría de los ladrones atacan las casas/negocios/talleres sin ellos.

Aparte de la seguridad directa que ofrecen, los sistemas de seguridad para el hogar/negocio/taller tienen muchas otras ventajas. Algunas de estas ventajas incluyen poder vigilar su casa/negocio/taller usando cámaras interiores y exteriores desde cualquier lugar, alertar a las autoridades si algo está fuera de lo común y, en algunos casos, incluso encender o apagar las luces o los sistemas de calefacción. Una industria en auge y con muchos beneficios es la domótica.

2. Una buena cerradura.

Instalar cerraduras de embutir es una sabia elección. Dado que el cerrojo normalmente solo se asegura con dos o tres tornillos, las cerraduras de las puertas de madera suelen estar hechas de materiales fáciles de abrir. Una cerradura de embutir proporciona más seguridad. El cerrojo de este tipo de cerradura se proyecta en una ranura en la jamba de la puerta cuando está cerrada. Las puertas no se pueden abrir rompiendo un panel de vidrio y girando una manija o perilla porque necesitan una llave para abrirse. La instalación de cerraduras de embutir suele ser un requisito para las pólizas de seguro.

Por lo general, son estándar en las puertas contemporáneas de aluminio o PVC. Para agregar fuerza, dos pernos adicionales que sobresalen de la parte superior e inferior de la jamba de la puerta generalmente se conectan al mecanismo de bloqueo central.

Es recomendable, adicional a la cerradura existente en su puerta, incorporar cerraduras invisibles PHENTOM, para duplicar la fuerza de respuesta ante ataques físicos y evadir técnicas de ganzuado e impresión.

3. Más iluminación mejorará la seguridad del hogar/negocio/taller.

Además de un sistema de alarma, las luces con detección de movimiento son una excelente manera de ahuyentar a posibles intrusos. Cualquier persona que pase por su casa puede ser detectada por el sensor y se resaltará. Una forma económica y sencilla de sentirse más seguro es instalar estas luces de seguridad alrededor de cada entrada de su hogar/negocio/taller.

La iluminación interior y exterior controlada por temporizador también se puede encender con la ayuda de dispositivos inteligentes (Interruptor Temporizador Programable PHENTOM). Esto crea la impresión de que alguien está en casa y, si es de noche, está despierto. Incluso cuando la familia está de vacaciones o fuera por unos días, pretender que la casa está ocupada es una decisión inteligente.

4. No mantenga objetos de valor a la vista.

Evitar convertirse en blanco de robos es el objetivo principal. Si parece que no hay nada lo suficientemente valioso, eso ya puede ser suficiente para evitar que los ladrones se trasladen a otros objetivos.

  • En el garaje, si tienes un buen coche.
  • Mantenga un televisor grande fuera de la vista si tiene uno.
  • Cierra las ventanas por la noche.
  • No dejes la caja en el jardín o en la calle si acabas de comprar algo nuevo y caro.
  • Mantenga los artículos costosos que no se usan con frecuencia en un lugar seguro; una caja fuerte escondida es una buena opción.

5. Eliminar posibles escondites y puntos de acceso.

Aunque pueden mejorar el atractivo exterior de su hogar, los arbustos y los árboles también brindan a los ladrones un escondite útil. Pode los árboles y las plantas que estén cerca de la casa que puedan usarse como cobertura. En su lugar, elija arbustos y flores más pequeños. Si hay árboles cerca de sus ventanas, pódelos o agregue más seguridad a esas ventanas para aumentar la seguridad y agregar iluminación natural a su hogar (consulte esta publicación para obtener consejos sobre cómo aumentar la luz natural en su hogar/negocio/taller).

Además, preste atención al resto del exterior de su hogar y recuerde cerrar cualquier espacio exterior mientras esté fuera.

  • Las escaleras y taburetes no deben dejarse afuera.
  • Al dejar objetos caros expuestos en el patio, estás atrayendo a los ladrones, así que ten cuidado.
  • Incluya pegatinas y letreros que anuncien la instalación de un sistema de alarma.

Conclusiones.

Es importante vivir en un lugar que te haga sentir seguro y protegido. Aumentar la seguridad del hogar/negocio/taller puede costar un poco más y tomar un poco más de tiempo, pero vale la pena para proteger a su familia, su hogar, su negocio y taller.

Carrito de compra